Li Lo Oscilante, Llama.
K'an El Abismo, Agua.
Este hexagrama indica una época de transición del des orden al orden que todavía: no se completa. El cambio está preparado, pero aún las cosas no ocupan su lugar. Este hexagrama presenta un paralelo con la primavera que saca de la estagnación del otoño a la fruc tífera temporada del verano.
Muestra al hombre como, la falta de precaución, justo antes de llegar a la meta, puede arruinar todo lo logrado. Mediante una escrupulosa actividad hasta el final, el hombre alcanza la meta.
Pasamos por una etapa en la hemos logrado poner a todos los elementos “casi” en su sitio. Solos se acomodarán, nos decimos. Error! Falta el último movimiento y éste depende de nosotros. Con mucha cautela y no abandonando la actividad hasta llegar es como llegaremos.
Ingresaremos a un período en el que todo nos parecerá desordenado, caótico. Las cosas, las personas, no estarán evidentemente en su lugar, pero ya el orden está prefigurado. Todos tienden a ocupar el lugar que les corresponde. Será cuestión de tener cautela y con actividad las cosas llegaran a buen término. Es así como obtendremos el éxito.