Tui. Lo Gozoso, Lago
Sun. Lo Suave, Viento, Madera
El hexagrama representa un tablón ancho y fuerte en el centro, pero demasiado débil en los extremos. Debe ser cambiado o podrán resultar mal las cosas.
Muestra al hombre como, el movimiento enérgico en situaciones extraordinarias, produce la salida de la anormalidad. Mediante la falta de preocupación ante la soledad, y la sumisa renuncia al mundo, el hombre alcanza serenidad y sosiego.
Estamos atravesando una época de excepción. Después de un comienzo débil, que no prometía grandes acumulaciones, éstas, sin embargo, se produjeron. Estamos, entonces, inmovilizados, observando como el peligro nos acecha, peligro de que todo se derrumbe, se caiga por su propio peso. Tenemos dudas si al movernos, desestabilizaremos todo. A no temer, habrá que moverse, serena y suavemente, para salir de este momento de ahogo. Así se salvará uno de los peligros.
Ingresaremos a una etapa de excesos, de grandes acumulaciones. Será una etapa excepcional, y que desde aquí juzgamos como imposible. No tendrá bases firmes, pero no se trata de una época necesariamente negativa. Moviéndose suavemente y con disciplina, se logra transitar esta etapa saliendo de los peligros y teniendo éxito.