Ch´ien - Cielo.
Ch´ien - Cielo.
Estas seis líneas representan el poder primario, el que ilumina, da fuerza y actividad espiritual. El hexagrama corresponde a una síntesis del poder y la energía. Lleva implícita la idea del tiempo. Incluye, además, la noción del poder del tiempo y de la persistencia en el tiempo, la duración. En una relación universal el hexagrama expresa la acción creativa de Dios; con referencia al mundo humano, la actividad creativa del hombre puro, del sabio, del conductor de hombres cuyo poder está despertando y desarrollando sus altas capacidades.
Muestra al hombre lo fácil. Mediante una actitud de trabajo incansable, perseverancia, amor y justicia, todo se realiza adecuadamente, siguiendo así el modelo del cielo.
Se está pasando por una etapa de gran actividad. El Cielo acompañó cada movimiento, a una etapa que concluye le sobreviene la preparación de la siguiente. Para permanecer en este estado habrá que mantener la perseverancia y regenerar la capacidad de materializar las ideas, como hasta ahora.
Comienza una etapa de gran lucidez y capacidad de materializar ideas, que ya se viene forjando. Cualquiera sea el Hexagrama desde donde proviene éste, en la presente consulta, el destino de quien consulta está acompañado por la ley celeste, y con una buena cuota de perseverancia todo se logrará. Una cosa: cuidado con la soberbia y los planes que están fuera de nuestra capacidad de realización. Logros Superiores. Excelente suerte y grandes éxitos.