Sun Lo Suave, Viento
Kan El Abismos Agua.
El viento que sopla sobre el agua la dispersa, disolviéndola en niebla y espuma. Se sugiere que cuando la energía vital de un hombre se encuentra obstruida en su interior, la suavidad sirve para despertarla y traerla a luz.
Muestra al hombre como, una actitud de concentración capacita para mantener unido lo divergente. Mediante la tarea de deshacer lo que separa, el hombre logra unirlo y ocupar un puesto de honor.
Pasamos por una época en la que las cosas se han petrificado. Asuntos y relaciones se han congelado y esto impide que los asuntos se realicen. Es necesario ablandarlas, por así decirlo, para que vayan tomando impulso y se pongan a nuestra disposición. Nuestra tarea es ahora unir lo separado, por egoísmo u otro sentimiento negativo, para aunar esfuerzos y conseguir el objetivo. Aunque ahora débil, nuestra posición alcanzará el éxito.
Ingresaremos a una época en la que encontraremos que todo está separando. Esta separación ha sido producida por la inmovilidad de anteriores reuniones que no han dado los frutos esperados, y congelan voluntades. Hay que unir lo separado, entonces. Cómo se logra esto? Ocupando uno el centro de la reestructuración, saliendo de nuestro interior, de nuestras ambiciones personales, y actuando desinteresadamente afuera en pos del bien general. Así se ocupará efectivamente el centro y se tendrá mucho éxito.