Ch'ien Lo Creativo, Cielo
Sun Lo Suave, Viento.
El heragrama indica una situación en que el principio de la oscuridad, después de haber sido eliminado, furtiva e inesperadamente retorna para obstruir desde dentro y desde abajo. por su propia decisión el principio femenino va a reunirse con el masculino. Se trata de una situación desfavorable y peligrosa que debe comprenderse pronto para prevenir sus posibles consecuencias.
Muestra al hombre como, no otorgándole poder a los vulgares, se evita el peligro apenas éste se visualiza. Mediante una minuciosa discriminación de las relaciones personales, el hombre logra sobreponerse a las malas influencias.
Pasamos por una etapa de encuentros sorpresivos y sorprendentes. Se ha topado uno con elementos que se nos brindan, y a los que no se los puede catalogar inmediatamente. Considerando seriamente la posibilidad de no perdurar en estas nuevas relaciones, saldrá uno del peligro que significa convivir con personas cuyo carácter no condice con el nuestro. Sin embargo, y hecho esto, el consultante deberá proclamar sus órdenes a los cuatro vientos y todo florecerá.
Ingresaremos a una época en la que nuestras relaciones deberán ser cuidadosamente consideradas. Sobre todo aquellas nuevas, y que se nos brindan abiertamente. No deberemos confiar en casi nada de lo que se nos acerque en épocas como esta. Si embargo, manteniendo nuestra lealtad para con nosotros mismos, lograremos que nuestros asuntos triunfen.