Tui, Lo Gozoso, Lago.
Li, Lo Oscilante, Fuego.
Los trigramas representan a las hijas menores. Sus in fluencias se encuentran en actual conflicto y cada fuerza combate a la otra como el fuego y el agua, cada una trata de destruir a la otra. De aquí la idea de revolución.
Muestra al hombre como, la tarea de eliminación de lo envejecido, necesita de rectitud y apego a lo justo. Mediante la aplicación de reglas tales como la espera del tiempo apropiado, el proceder adecuado para la conquista de simpatías, la ausencia de intenciones y actitudes egoístas, el hombre logra la aceptación necesaria para producir cambios.
Pasamos por una etapa de cambios. Hemos personalmente producido esos cambios, o hemos participado de ellos. Es hora de dar crédito a los cambios realizados. Este es un proceso que se cumple naturalmente si los cambios han conducido al éxito. Nos queda, eso si, el trabajo en el afianzamiento de lo logrado.
Ingresaremos a una época en la que se nos presentará la oportunidad de realizar profundos cambios. Habrá que observar ciertas reglas, si se pretende que estos cambios triunfen: 1) Aguardar el momento justo, 2) Conquistar simpatías, 3) Ser correcto y estar libre de intenciones egoístas, y 4) El cambio debe responder a necesidades reales. Con todo esto logrado, la tarea promete un gran éxito. Excelente suerte y logros en grande.