Ken Manteniéndose firme, Montaña.
Li Lo Oscilante, Fuego.
El hexagrama muestra el fuego que nace de las secretas profundidades de la tierra y arde iluminando las bellezas de la montaña y sus cumbres. La gracia, la belleza de la forma es necesaria para toda unión que ponga orden y grado sobre el caos.
Muestra al hombre como, el amor y la justicia configuran las reglas claras de la actuación. Mediante la resolución de asuntos corrientes, más no de grandes conflictos, el hombre logra consumar momentos agraciados. Darle forma a la materia, he ahí la vía del arte.
Pasamos por una etapa en la que estamos clarificando con éxito pequeños asuntos de nuestra vida. Debemos seguir ocupándonos de éstos pequeños asuntos, pero debemos evitar, por ahora, encarar los grandes. En emprendimientos pequeños habrá éxito, en los grandes, confusión.
La época que se aproxima es de “limpieza” interior, como quien pone orden en su casa. Habrá cosas que arreglar, pero éstas deberán ser las pequeñas, las cotidianas. Las grandes esperarán hasta que el ciclo cambie. Si hay algo que emprender, será mejor hacerlo en forma minuciosa, paso a paso, sin tomar grandes decisiones. Así, habrá éxito.