El Guerrero
La Estrella Guía
Otros nombres de esta Runa:
Thir, Tyr, Tiwaz
Elemento: Aire
Claves: Camino correcto, Estrella Polar, orientación, victoria, éxito
La energía masculina y el principio activo son característicos de esta Runa, dando como resultado una ansiedad de conquista. Teiwaz es la Runa de la valentía, la dedicación y la confianza absoluta en los propios recursos.
En asuntos de relaciones personales o de devoción hacia una causa, Teiwaz te aconseja perseverancia y a la vez te recuerda que la paciencia es a veces una forma de perseverancia.
Mira en tu interior y analiza a conciencia los fundamentos de tu vida. Haciendo esto podrás conocer y aprovechar tus recursos más profundos y poderosos.
Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí
Teiwaz nos dice que existen ideales y rectitud, fuerza, determinación y espíritu de lucha; por lo tanto, coraje no falta, y honor en la palabra empeñada, tampoco. Las señales son claras y el camino es el correcto. Todo va sin pausa en la dirección justa.
El Porqué de Teiwaz se refiere a un deseo de conquista, a una necesidad de lucha y de superación. No queda otro camino que imponer una dirección a las circunstancias y dominar con un avance; de lo contrario el camino correcto puede perderse.
Teiwaz nos indica que en principio debemos auto valorarnos y poner en juego nuestras fuerzas internas, que suelen ser poderosas cuando las descubrimos. Es preciso no dejarse avasallar, sino armarse de valor y coraje y avanzar. No hay que permitir que el camino pierda su sentido.
Sirve para ver con claridad el objetivo y, por lo tanto, la senda a recorrer. Consiste en que se conserve la rectitud y no haya desvíos. La misión de esta runa se basa en consolidar el liderazgo. El fin es dar en el blanco.
Teiwaz nos lleva a un momento decisivo, veloz e implacable. Es un tiempo que se descarga y se presenta sorpresivamente, sin dar lugar a reacción. Puede tratarse también de un período dirigido o de un lapso que va del inicio hasta el final sin detención. En sí, es una especie de futuro inmediato. El instante del que nos habla Teiwaz es aquel en que lo que se ha lanzado ya no se puede detener.
Esta runa se relaciona con el lugar del objetivo o bien con la senda que nos lleva al mismo; por lo tanto, nos dice que no nos hallamos a la vera o al costado del camino. Es un sitio de conducción, de decisiones. En otro aspecto, Teiwaz puede referirse a un territorio de guerreros. Puede ser, por ejemplo, un gimnasio, un campo deportivo o de batalla, la bolsa de valores o de cualquier sitio que implique competencia y victoria a la vez.
Esta runa nos describe a alguien dominante, aguerrido, con objetivos claros, y que además suele ser sorpresivo. Se trata de una personalidad punzante. Es un sujeto que ha logrado llegar por su capacidad, que cumple con sus objetivos pero que, por sobre todas las cosas, es leal. Podemos ver a un jefe de equipo o de alguna campaña que conduce al grupo a la victoria.