Destrucción / Poder
Elemental El Granizo
Otros nombres de esta Runa:
Gloria, plenitud, realización, cima, recompensa
Elemento: Hielo
Claves: Granizo, adversidades, fin de un ciclo, dificultad de avance, riesgos
Tal vez te encuentres rodeado de eventos negativos aparentemente fuera de tu control
Sacar esta Runa indica la posibilidad de grandes destrozos o sacudidas en tu realidad, tu seguridad, tu trabajo, tus relaciones o tus creencias.
Es necesario darte cuenta de que no estás a merced de las circunstancias externas. Yo creo mi propia realidad. Es decir, tu propia naturaleza está creando lo que sucede y por lo tanto no te encuentras impotente. Revisa a conciencia los eventos que te rodean y tus propias creencias y actitudes frente a ellos. Hagalaz te informa que en tus manos están las soluciones.
Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí
Nos dice que existen riesgos; los daños son probables, sino concretos. Se torna difícil actuar, los procesos de movilidad se ven interrumpidos, la hostilidad aumenta y la inclemencia del entorno se agudiza. Cuesta continuar y, en tal sentido, tolo lo que debería ocurrir para mejor se hace muy lento.
El Porqué de Hagalaz se refiere a que surge la propia debilidad ante fuerzas superiores que acontecen y contra las cuales nada se puede hacer. El cambio de condiciones altera la movilidad normal y no está, por lo tanto, a la altura del nuevo ciclo, que es más virulento. Lo que se tenía como base o estructura no puede resistir.
Hagalaz nos sugiere manejarnos con mucha paciencia y cautela y sin apresuramiento, sobre todo haciendo un balance de los errores. Tenemos que aceptar la inferioridad de condiciones ante la realidad concreta; la vanidad y la improvisación deben quedar a un lado. Hay que aprovechar para cultivar lo profundo y tratar de crecer en lo interno.
Sirve para atravesar situaciones difíciles, donde se convive con un riesgo permanente en pos de la evolución. Se hace viable lo que antes nunca fue logrado. El fin consiste en atreverse.
Hagalaz nos lleva a un momento de interrupción, en el que lo que venia funcionando de acuerdo con sus pautas pierde continuidad. Es un tiempo de interferencias, inclemente, en el que el futuro parece que no va a acontecer. En otro aspecto, puede hablarnos de estaciones frías, como el otoño, de muchas precipitaciones, y del deshielo del final del invierno. El instante del que nos habla Hagalaz es aquel en que prácticamente las cosas ya no pueden seguir hasta su conclusión.
Hagalaz hace alusión, en principio, a un lugar destemplado y hostil, climáticamente adverso. Es un sitio a la intemperie, donde las cosas se arruinan. También puede ser un puente difícil de cruzar, una zona de témpanos y deshielos o de avalanchas. Puede ser cualquier sitio, por lo general campestre, expuesto a las condiciones climáticas.
Hagalaz nos sugiere alguien selectivo, conductor. Se trata de una personalidad observadora y minuciosa. Puede ser técnico, un encargado. Esta runa también puede indicarnos a alguien que cuida de los intereses de otros. En otro aspecto, puede hablarnos de un capacitador, de un Couch.