Apertura
El Fuego
Otros nombres de esta Runa:
Kaunaz o Ken
Elemento: Fuego
Claves: Fuego, triunfo, autoconsciencia, dinamismo y entusiasmo
El fuego a menudo simboliza las emociones intensas y la pasión. Sin embargo, se te recuerda que, como todo, la pasión tiene dos lados.
La Pasión desmedida podría llevarte a la obsesión destructiva. Pero su lado positivo puede llevarte a la creatividad. Es necesaria una claridad de intento en tu actitud frente a la pasión para evitar caer en su lado negativo.
En el terreno de las relaciones, Kano anuncia una apertura mutua. La antorcha de la comprensión estará otra vez encendida para ambos, y el poder creativo de ese fuego los podrá llevar hacia grandes adelantos.
Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí
Nos dice que hay vitalidad y entusiasmo. Asimismo, que existe un despertar de la conciencia que apunta a clarificar aspectos hasta el momento confusos. En tal sentido el avance se da espontáneamente y sin temores, lo que hace que las acciones sean dinámicas. Si bien no es muy reflexivo, el movimiento está dotado de inteligencia, es expansivo y abarcador.
El Porqué de Kano se refiere a un despertar interior o de la conciencia; la llama interna finalmente aparece y busca su expansión como un deseo incontenible. El cambio de mentalidad se produce y la visión que hasta el momento se tenía de las cosas se modifica. Lo que se aceptaba como razonable y convencional es arrasado por un avance si bien más intuitivo, también más evolucionado.
Kano nos dice que no debemos ser tan racionales; se trata de perder el miedo y hacer frente a los obstáculos. Hay que confiar más en lo que creemos y actuar con celeridad, adoptando una política más competitiva. Es conveniente tomar las cosas con entusiasmo, convencidos de que las metas son posibles. Si hay que dar algo a cambio no tenemos que temer: los frutos serán mejores.
Sirve para que todas las cosas estén claras, se enciendan aspectos dormidos y emerjan. El fin es lograr la motivación, el surgimiento de una nueva conciencia.
Kano hace alusión a un momento de deseos y pasiones. Es un período de vanguardia, renovador, en el cual la inteligencia predomina y los movimientos sociales o artísticos nacen y se desarrollan. El tiempo de Kano es de esplendor. Esta runa también puede referirse al día. El instante del que nos habla Kano es aquel en que se está dispuesto a iniciar una conquista.
Kano hace referencia a un lugar ritual o ritualista, que bien puede ser sagrado. Es posible que se trate de un sitio donde la gente se congrega buscando o reafirmando una identidad común, quizá con características tribales o netamente definidas, donde cada uno está dispuesto a dar algo de sí. Podemos pensar, por ejemplo, en lugar conmemorativo, un templo, un fogón, una pira, una fiesta popular, un lugar de ofrendas o cualquier sitio donde el fuego sea sagrado.
Esta runa nos describe a alguien apasionado, espontáneo e inteligente, por momentos brillante. Se trata de una persona en expansión, que muestra vitalidad, capaz de congregar gente a su alrededor y de provocar entusiasmo. También puede ser un herrero, un chamán o alguien perteneciente al rubro de la siderurgica.