Pausa
Hielo
Otros nombres de esta Runa:
Is, Isa, Ice
Elemento: Hielo
Claves: Pausa, resguardo, detención, defensa, parálisis, invierno
Los logros positivos son improbables en este momento. Hay una congelación de las actividades y tal vez todos tus planes se encuentren detenidos. Sin embargo no te desesperes: éste es el momento de gestación que precede al nacimiento.
Esta pausa probablemente se deba más a circunstancias externas que internas. Sin embargo, trata de encontrar qué aspectos internos te mantienen en esta posición y suéltalos. Limpia, descarta, suelta lo pasado. Eso ayudará a acelerar el proceso de descongelación.
Recuerda que durante el invierno las semillas duermen debajo de la tierra. Confía en tu propio proceso y espera las señales de la primavera.
Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí
Nos dice que hay detención y, en algún aspecto, parálisis. La fragilidad y la rigidez dominan las circunstancias. En tal sentido la situación tiende a poseer características de convalecencia. La frialdad domina las relaciones.
El porqué de Isa se refiere al proceso natural de desaceleración que experimenta algo o una circunstancia determinada. La inercia se acaba, la cosa va perdiendo velocidad y se va haciendo más lenta hasta detenerse por completo. Y no hay impulso o motivo.
Isa nos indica que es preciso hacer una pausa y no seguir avanzando. Hay que ganar tiempo y reflexionar. El apresuramiento es nuestro peor enemigo; debemos arriesgar nada, sino más bien conservar.
Sirve para reflexionar. Es la lógica que queda puesta al servicio de la vida. Salir de la óptica de la emoción es su fin. Se trata de la necesidad de congelar imágenes y emociones para detener arrebatos.
Isa nos indica un momento de detención; también puede tratarse de una pausa. Es un tiempo de preservación y no de desgaste, que implica un período de inactividad. En otro aspecto, puede tratarse de un día muy frío o de la estación invernal. Un buen momento para revisar archivos y hacer balances. El instante del que nos habla Isa es aquel en que la vitalidad se contiene.
En primera instancia, esta runa nos instala en un lugar frío o helado, de características polares, o simplemente, frío por la poca calidez humana, poco acogedor. Es un sitio que puede ser peligroso, aunque no lo parezca. Isa también puede hablarnos de un lugar con muchos elementos frágiles o con muchos cristales o espejos. En otro aspecto, hace alusión a lugares inactivos, sin movimiento, pero conservados. Entre otras cosas, Isa puede sugerir territorios árticos o antárticos, un lugar nevado, un frigorífico, una pista de hielo, un lago congelado, un campo con escarcha, una cristalería, una heladera, una vidriera, etcétera.
Isa nos describe a alguien frío, cartesiano, calculador. Se trata de una personalidad poco afectiva, que se aísla y que, por otra parte, es difícil de influenciar. Puede ser un anestesista, un matemático, un científico ortodoxo, en suma, un exacto sin sueños ni fantasías.