Posesiones / Alimento.
Los Bienes Comunes
Otros nombres de esta Runa:
Feoh, Faihu, Foeh y Fe
Elemento: Tierra
Claves: Dinero, objetos valiosos, generosidad, positivismo
Ésta es la Runa de la realización: una ambición que se satisface, un amor que se realiza, una recompensa que se recibe. A menudo señala la presencia de abundante alimento de todo tipo, tanto físico como espiritual.
No obstante, se te recuerda que en los momentos de buena fortuna corremos el riesgo de dejarnos llevar por el éxito o de comportarnos con imprudencia. Fehu te aconseja estar atento para no permitir que eso te suceda.
Goza de tu buena fortuna y no olvides compartirla: la buena voluntad de alimentar a otros es señal de un ser bien alimentado.
Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí
Nos dice que un camino comienza o está por iniciarse. Hay mucho por hacer; los medios están, pero aún no desplegados en su potencial. Las posibilidades de intercambio son buenas pero no inmediatas, ya que al principio todo es lento y la perseverancia juega aquí un papel fundamental. El horizonte se ve y muestra la amplitud de lo que todavía no se ha recorrido.
El Porqué de Fehu se refiere a que está en el primer paso. Las fuerzas aún no están en su óptimo desarrollo, lo cual puede ser confundido con debilidad. Pero se trata de mansedumbre propia de lo que por el momento no es impulsado a acciones determinantes y la cuestión entonces se mantiene conforme al estado en que es funcional.
Fehu nos indica que debemos tener paciencia y conservar la tranquilidad. No es tiempo de rebeldías sino de capitalizar experiencias y sacar el mejor partido que la situación permita. El clima para generar ideas e innovar es el adecuado, por lo que vale la pena, mientras tanto, aprovechar el estado de paz para indagar acerca de las posibilidades futuras y proyectar.
Sirve para el arranque, es decir, para ponerse en marcha, para el inicio, para un nuevo comienzo. La misión es ser pionero, colonizador. Es la instauración de algo que tenga continuidad. El fin se resume en el rompimiento de la inercia.
Fehu nos lleva a un momento inicial pero tiende a ser pero tiende a ser rutinario con el correr del tiempo. Se trata del comienzo que no se puede dilatar o que no admite mas postergación. También puede ser una instancia inaugural. Por otra parte, esta runa representa el comienzo del día, como además el comienzo del año o período. El instante del que nos habla Fehu es aquel en que se debe comenzar de una buena vez.
Esta runa nos ubica en un lugar en principio tranquilo, que puede ser campestre, más bien agrario. Es un sitio poco desarrollado, de aspecto básico o primario y que no sufre cambios significativos a través del tiempo sino que más bien se conserva en su primigenia esencia. Fehu puede hacer referencia, por ejemplo, a un pueblo de campo, a una comunidad agrícola, aun país subdesarrollado o a cualquier sitio donde se inicien gestiones, a establecimientos de enseñanza básica, a una feria o a un mercado.
Esta runa nos describe a alguien simple, primario, tal vez tosco, lejos de una personalidad intelectual. En Fehu vemos a una persona esforzada y paciente que tiene mucho todavía por andar. Se trata de alguien pacifico.