Defensa
Poderes de Conjuro
Otros nombres de esta Runa:
Iwaz, Eoh y Eow
Elemento: Fuego
Claves: Estrategia, defensa, paciencia, control de la situación, previsión
Esta Runa está relacionada con las dificultades que surgen al principio de una nueva vida y las defensas que levantamos ante lo desconocido.
A menudo anuncia un tiempo de espera y por lo tanto su principal consejo es la paciencia. Si existen obstáculos en tu camino, recuerda que el atraso puede resultar benéfico. No te muestres ansioso: es necesario que la fruta madure en la rama antes de cosecharla.
Se te aconseja prever las consecuencias antes de actuar. Una vez que tu decisión esté totalmente clara, podrás llevar a cabo la acción sin mayores esfuerzos. Aprovecha el momento para poner en orden tu casa y atender tus asuntos personales.
Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí
Nos dice que hay defensa, que no se está vulnerable o totalmente desprotegido; estratégicamente uno se halla en una posición buena; incluso puede surgir respaldo. Puede decirse que la situación se encuentra bajo control.
El Porqué de Eihwaz se refiere a que se puede elaborar un plan, una estrategia, con los medios con que se cuenta; muchas de las cosas que forman parte de la realidad cotidiana pueden transformarse en armas, más precisamente, en instrumentos para defensa y permiten alejar el peligro. Hay con qué detener el avance del enemigo.
Eihwaz nos dice que es conveniente plantear una estrategia antes que seguir actuando confiada o espontáneamente. Hay que guardar reserva y movernos sigilosamente, sin mostrar las cartas, dejando la iniciativa al adversario. Se debe elaborar la defensa sobre la base del propio territorio y no avanzar hasta que el peligro haya sido superado
Sirve para resguardar los frutos de la cosecha. Es la estrategia oculta ante los ojos mundanos que permite la buenaventura. El fin es el aprendizaje que comprende el resguardo espiritual.
Eihwaz nos permite a un momento extra, no tomado en cuenta por otros pero que juega a favor nuestro. Es un tiempo de reserva que todavía no hemos utilizado. El instante del que habla Eihwaz es aquel en que advertimos que, en realidad, disponemos de más tiempo del que creíamos.
En principio, Eihwaz hace referencia a un lugar estratégico, en cierto modo defensivo. Se trata de un sitio de protección o protegido, donde se esta a salvo. También puede ser un lugar de planificación, de inteligencia. En otro sentido, es el mundo de los muertos. Eihwaz puede aludir, entre otras cosas, a una fortaleza, a un cuartel general, a un sitio inexpugnable, a un banco, a un lugar con visión panorámica o dominante, a una agencia de publicidad, a un cementerio, a un templo o a cualquier sitio donde el terreno este demarcado con fines disuasivos.
Eihwaz nos sugiere alguien conservador, capaz de conocer las necesidades de los demás. Se trata de una estratega y de una personalidad innovadora. Puede ser un generador de negocios, un inventor, un especialista de mercado, un publicista o un político.