Viaje / Comunicación
Unión / Reunión
Otros nombres de esta Runa:
Reid, Rad o Raidho
Elemento: Fuego
Claves: Viajes, cambios, sorpresas, traslados, comunicación
Esta Runa está relacionada con la comunicación y la armonía de algo que se compone de dos elementos.
A menudo señala la posibilidad de un viaje, ya sea físico o hacia el interior de tu ser. Dicho viaje bien podría ser hacia la auto-curación o el auto-cambio.
Tal vez ocurra una unión inesperada en tu vida, o quizá te reúnas con alguna persona cercana a ti a quien hacía tiempo no contactabas. O tal vez la unión que presagia Raido se refiera a ciertas partes internas tuyas que hasta ahora habían estado en conflicto.
Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí
Nos dice que hay movimientos, cambios y giros sobre las circunstancias actuales. Lo que parecía conservado en una posición, imprevistamente se encamina hacia otras direcciones. Dependiendo del punto de referencia que se tome, se ponen distancias o se acortan pero, en todos los casos, las acciones son ágiles. Y, a pesar de las modificaciones visibles, la verdadera esencia del cambio no es fácil de advertir.
El Porqué de Raido se refiere a que las modificaciones accionan desde lo externo; la influencia irrumpe, generalmente de forma natural, sin que en principio haya demasiada conciencia de ello, pero lleva finalmente a la movilidad y al cambio. La acción de lo circundante despierta el interés por cosas que hasta el momento resultaban ajenas o distantes y que pueden llegar a ser propias.
Esta runa nos sugiere realizar cambios y no quedarnos en el mismo sitio. Hay que dar un giro, presentar las cosas de otra manera o bien llevarlas a otro lugar. Sería conveniente tratar de sorprender.
Sirve para incorporar elementos nuevos y no quedar estancados. En esto está implícito el intercambio de conocimientos y de modos de vida y la flexibilización. El fin es fomentar la tolerancia de lo diferente.
Raido nos lleva a un momento de cambios, de ruptura con lo habitual. Es un período en que todo alrededor cambia y empuja a que uno cambie también; nada puede quedarse atrás. Los ciclos se renuevan. Puede tratarse también de un cambio de década o de estación. El instante del que nos habla Raido es aquel en que el cambio es ineluctable.
En primer término, Raido nos ubica en un lugar ajeno y, otro aspecto, lejano; puede ser el extranjero o un sitio que implique tener que emprender un viaje para llegar a él. Se trata de un ámbito distinto del que habitualmente frecuentamos, y que nos despierta curiosidad y atracción. Puede tratarse, por ejemplo de un sitio turístico o de vacaciones, de otro país de un punto de peregrinaje de una ruta de un crucero o de cualquier medio de transporte.
Raido nos sugiere a alguien no conservador, más bien cambiante o con tendencia a actualizarse. Se trata de un sujeto que aprecia las innovaciones y que mira hacia delante con una visión transformadora. Nos habla de una personalidad quizás poco previsible y con capacidad de sorprender, que descubre siempre una nueva faceta de sí misma, lo que la hace, por momentos, irreconocible ante los demás. En otro aspecto, esta runa puede hacer referencia simplemente a un viajero, como también a un actor.