Asociación
Regalos
Otros nombres de esta Runa:
Gyfu y Giba
Elemento: Aire
Claves: Regalo, pacto, equilibrio, enlace
La fortuna sonríe y agradables sorpresas te llegarán inesperadamente. Algo positivo viene en camino. algo que además es merecido. Recibirás recompensas, tal vez una promoción en el trabajo, reconocimientos, premios o regalos. Hay esperanza y alegría. Hay promesas cumplidas y sueños realizados. Hay gracia y perdón.
Tal vez algún tipo de asociación se esté gestando. De ser así, se te aconseja mantener tu individualidad dentro de esa unión. Recuerda que la verdadera unión se logra cuando dos seres forman un equipo, pero reteniendo cada uno su propia singularidad.
Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí
Gebo nos dice que las asociaciones son posibles, los entendimientos progresan y los pactos son eficaces. En este aspecto los acuerdos contemplan las necesidades de las partes. Distintos factores se unen y elaboran una nueva fuerza o entidad; incluso las viejas relaciones entran otra vez en comunicación. Los encuentros, sean reanudaciones de antiguos vínculos o el inicio de otros, son prácticamente inevitables.
El Porqué de Gebo se refiere que las condiciones para llegar a acuerdos, pactos o negociaciones son óptimas, inmejorables, ya que las posibilidades de las partes están equilibradas. Las necesidades de cada factor, en su tendencia, van hacia un mismo punto en el que coinciden y, por lo tanto, se necesitan mutuamente; es decir, por un motivo particular se cruzan y pueden, por eso, multiplicar sus intereses.
Gebo afirma que es necesario buscar los puntos de coincidencia y hacer acuerdos, establecer asociaciones, buscar compañeros y ayuda para seguir adelante. Y si la alternativa consiste en reanudar antiguas relaciones, la acción será válida también. En síntesis, tenemos que cultivar el trabajo colectivo o los emprendimientos en grupo mejor que en soledad.
Sirve para la conciliación. Es la transigencia justa, el equilibrio y recompensa para las partes interactuantes. El fin es acceder a la justicia, a la enseñanza y al desprendimiento.
Gebo nos lleva a un momento de encuentro, de unión y de coincidencias. Es un período de equilibrio y, en cierta forma, de igualdad o de responsabilidades compartidas. Es también una instancia crucial, cuando la amistad prevalece y las conciliaciones son oportunas. En otro aspecto puede tratarse del mediodía o de la medianoche; de la mitad de la semana, de la mitad del mes o de la mitad del año; incluso, del punto en que está promediando la vida. El instante del que nos habla Gebo es aquel en que las manos finalmente se estrechan.
Gebo alude a una encrucijada, a un lugar de paso, donde gente que viene de distintas partes se relaciona. Puede ser un ámbito de encuentros, íntimos o públicos, como también un espacio donde se llevan a cabo actos solidarios por los que las personas se unen. A modo de ejemplo, pueden mencionarse a una feria, un registro civil, una escribanía, un sitio equidistante entre dos extremos o un punto de encuentro.
Gebo se relaciona con alguien conciliador, equilibrado en sus juicios y , por sobre todo, justo en sus acciones y que no elude compromisos. Por lo tanto, no se trata de una persona extremista sino mas bien negociadora. Es alguien con capacidad de síntesis, practico y concreto. Puede ser mediador , un juez como también tratarse de alguien casado, en pareja o en sociedad comercial.