Iniciación
Asuntos Secretos
Otros nombres de esta Runa:
Perthro, Peordh y Perdro
Elemento: Agua
Claves: Misterio, búsqueda de la verdad, suerte, oportunidades, logros, sorpresas
Esta Runa está asociada con el Fénix, esa ave mística que se consume en el fuego para luego resurgir de sus propias cenizas. Están en movimiento poderosas fuerzas de cambio y renovación.
Por el lado de lo mundano, es probable que haya sorpresas como ganancias repentinas o el inicio de una relación inesperada.
es el momento de elevarte por encima de lo cotidiano y ordinario para adquirir una visión más amplia. Perth te recuerda que lo externo no tiene importancia, excepto aquéllo que es un reflejo de lo interno.
Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí
Nos dice que hay cosas ocultas o aspectos secretos. Debajo de lo superficial se esconde el verdadero motivo que le da sentido a la cuestión. Lo desconocido influye sobre la realidad con señales que nos inducen a investigar y a bucear en aspectos en los que antes no habíamos reparado. Existe la necesidad de develar algún misterio.
El Porqué de Perth se refiere al misterio que le da la esencia a las cosas, al poder de seducción que genera algo desde su profundidad invisible, a la atracción por lo desconocido y lo secreto. Fuerzas ocultas operan y sobre ellas no tenemos incidencia: constituyen la cara oculta de la realidad, las cuestiones ignoradas y que, por lo tanto, no manejamos.
Perth nos aconseja estar más atentos y agudizar los sentidos. Hay que hacerle más caso a la intuición y comenzar a indagar sobre todos aquellos aspectos que nos generan sospechas o nos resultan oscuros. Sería bueno preguntarse qué hay más allá de lo aparente. En otro sentido, la runa nos sugiere conservar ciertos asuntos en secreto o mantenerlos en reserva; hay cosas que por el momento no conviene que salgan a luz.
Sirve como clave de lo oculto, para utilizar cuando lo previsible deja de serlo. Es un conocimiento propio de cada uno, necesario, que no tengan los demás. El fin es estar intuitivamente preparado.
Perth alude a un momento de atracción, de impulsos que aparecen difíciles de dominar, pero también mágicos. Implica períodos en los que el ritualismo se torna fundamental. Puede tratarse de lapsos nocturnos, especialmente de la medianoche. El instante del que nos habla Perth es aquel en que uno es consciente de su capacidad de seducción.
Esta runa nos ubica en un lugar oculto, que bien puede ser secreto o simplemente cerrado para terceros. Es un sitio desconocido para muchos, no muy grande, poco luminoso, mas bien oscuro. Perth puede hablarnos también de un lugar misterioso. En otro sentido, se trata de un mundo de lo paranormal, de la cuarta dimensión. Perth nos sugiere una sociedad secreta, una casa con las persianas bajas, un sótano, un baúl, una caja, una casa habitada por espíritus, un centro de iniciación, un local nocturno, el más allá, etcétera.
Perth hace alusión a alguien eminentemente místico, intuitivo, que no está en una línea de producción. Se trata de una personalidad atractiva, misteriosa y que trabaja con los sentidos o se vale de ellos. Puede ser un astrólogo, un brujo, un perfumista, un catador, un músico.