Fluidez
El Agua
Otros nombres de esta Runa:
Lagus, lagu o Lörg
Elemento: Agua
Claves: Creatividad, concepción, revelación, iluminación, profundidad
Las características de esta Runa son el agua, la intuición, y el ir y venir de emociones, relaciones y vocaciones. En especial anuncia la satisfacción de las necesidades emocionales.
A pesar de que todo fluye apropiadamente en este momento, Laguz a menudo señala la necesidad de una limpieza, un momento para revalorar, reorganizar y volver a centrar. Esta Runa indica que la parte intuitiva de tu naturaleza está despierta y por lo tanto se te aconseja aprovecharla.
Tirada gratuitas de Runas Vikingas aquí
Laguz nos dice que predominan las emociones. Hay poco lugar para la lógica y la racionalidad; todo está más apto para la intuición. Se manifiestan los impulsos del inconsciente y aparecen sensaciones de creatividad e incertidumbre. Sueño y realidad conviven.
El Porqué de Laguz se refiere a que el mundo inconsciente puja por aflorar en el mundo consciente. Lo desconocido contenido en el interior de uno presiona en la mente para manifestarse. Lo que aún no tiene forma en el plano real busca definirse de acuerdo con los códigos conocidos para otorgar un significado.
Esta runa nos sugiere, antes que actuar impulsivamente, relajarnos en una actitud meditativa para clarificar los pensamientos. Las emociones no tienen que ser reprimidas; hay que hacerlas fluir, pero sólo comprendiendo sus significados más profundos nos serán de utilidad..
Sirve para dar cauce a lo que fluye desordenadamente. Consiste en la manifestación de la intuición profunda. El fin es retirarse para meditar en soledad, sin influencias.
Laguz nos lleva a un momento taciturno, de ensueño, de sensaciones. Es un tiempo de inspiración, artístico, poco conectado con la realidad. No es un período de estabilidad sino de oscilaciones. En otro aspecto, esta runa puede referirse a la noche o al ciclo lunar o menstrual. El instante del que nos habla Laguz es aquel en que el pensamiento deja su lugar a la contemplación.
Laguz nos sugiere, en primera instancia, un lugar húmedo. Puede ser un sitio al borde de un lago, una ciudad ribereña o un delta. En otro aspecto, esta runa puede referirse a la luna misma. Puede tratarse, por ejemplo, de una ciudad con canales, de un lago o laguna, de piletas o piscinas, de grandes cañerías o de cualquier sitio donde el agua sea un factor destacable.
Laguz hace referencia a alguien creativo, generalmente de mal humos, aislado, que descree de los ideales que suelen sostenerse masivamente. Es una personalidad de pensamientos esotéricos o tendiente a lo simbólico. Puede ser un artista, un psicólogo, un sacerdote, un ermitaño.