Según la astrología, la fecha en la que nacimos define nuestra personalidad. Nuestros rasgos característicos dependen por lo tanto del signo del zodiaco en que pertenecemos. Cada uno tiene un período en el calendario, y es esencial conocer cuál nuestro signo.
Los orígenes del signo de Aries se pueden encontrar en la leyenda de los argonautas que partieron en busca del Vellocino de Oro. Estos intrépidos héroes griegos viajaban en el barco construido por Minerva para la ocasión y que recibió el nombre de Argos.
Entre ellos se encontraban, entre otros, Hércules, Jasón, Cástor y Polux. La aventura termina con la muerte del héroe. En medio de una fuerte tormenta, una viga de madera se desprende y cae sobre su cabeza.
El hecho de que a Aries se le asocie con esta leyenda de trágico final, hace que se atribuya a los arianos la cabeza como punto débil.
Otra de las apariciones de Aries en la mitología, tiene lugar en la hindú. Esta relación viene del animal que lo representa: el carnero. En India, este animal es el elegido para transportar al dios creador.
Este animal, muy venerado por culturas milenarias como la egipcia, hace remontar sus orígenes a eras anteriores a la cristiana.
Por otra parte, no hay que olvidar que la era de Aries termina cuando comienza la era cristiana, después de permanecer como era astrológica cerca de dos mil años.
Desde 1991 a 1786 (a. C.) se construyen fortificaciones en la zona oriental del río Nilo y en alguna de las cataratas del delta. Es entonces cuando la duodécima dinastía egipcia erige el gran santuario de Karnak, lugar en el que se venerará al dios Amón, a quien se le representa con su cabeza en forma de carnero.
Pero, dejando al margen su parte mitológica, hay que centrarse también en la que corresponde a Aries como signo zodiacal que determina ciertos tipos de comportamiento o carácter.
Al signo del carnero corresponde el honor de ocupar la primera casa de la rueda zodiacal. Este carácter innovador va implícito en los arianos, personas activas donde las haya, aunque a menudo piensen más rápido de lo que actuan.
Regido por Marte, dios de la guerra, Aries es conocido por el resto de los signos por su espíritu luchador y combativo que puede llegar a convertirse en abuso de poder cuando sobrepasa los límites permitidos del liderazgo.
Introducción Amor Salud Trabajo Aventura Planetas Volver al Zodiaco
Aries Tauro Geminis Cancer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis
local_phone 1 855 316 2022 El Tarot Visa es la forma más económica de realizar una consulta pues se hace mediante el pago de tarjeta de crédito o débito. Cuando llames tendrá la posibilidad de elegir si quieres hablar 15
Ceres es la Madre Tierra. Ella gobierna la salud, la nutrición, la agricultura, un alimento universal que impregna todo
La carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos, y particularmente como operan estas dentro de cada persona. La carta astral nos permite reconocernos, saber quienes somos, desc