Según la astrología, la fecha en la que nacimos define nuestra personalidad. Nuestros rasgos característicos dependen por lo tanto del signo del zodiaco en que pertenecemos. Cada uno tiene un período en el calendario, y es esencial conocer cuál nuestro signo.
En la cúspide de la Casa IV se encuentra el cielo; se trata, pues, de una casa nocturna y angular en la que se da más importancia a la vida particular y privada que a la vida pública o de relación social.
Esta influencia activa de la Luna en la Casa IV, desarrollará las aptitudes de este signo para relacionarse con otras personas, viendo así ensanchada su sociabilidad. El humanitarismo aflorará en todas sus acciones y sus proyectos se verán teñidos de relativo altruismo. No buscará tanto un interés material, como un interés menos cargado de pragmatismo.
Sol en Cáncer
El Sol, cuya cualidad de activo es de todos conocida, incide en el nativo de Cáncer positivamente. Le obliga a buscar, dentro de esa oscuridad en la que a menudo se ven inmersas las personas que pertenecen a este signo. Durante este período, los cancerianos dejan atrás esa angustia vital que tan a menudo les atormenta y sacan a la luz su lado más emotivo y tierno. La característica clave con que se alude al Sol es generosidad y esto, aquí, significa que este astro lleva al nativo de Cáncer a la ausencia de sufrimiento.
Si el criterio utilizado para hallar la influencia de la luminaria Sol en el nativo de Cáncer fuera sociológico, se obtendrían resultados como ponderación, ecuanimidad y prudencia.
La Luna en Cáncer
Para tener una idea de la importancia que la influencia de la luna tiene sobre los Cáncer basta decir que esta luminaria encuentra en este signo su domicilio.
Aunque la característica más importante de la Luna parece ser la de intermediario, en el sentido único de que está capacitada para transmitir las diversas influencias de todos los demás planetas, no actúa así en la situación que nos ocupa. La característica clave referida al simbolismo de la Luna es versatilidad y cuando se funde con el altruismo de Cáncer el resultado será cierto afán de hacer el bien y de ayudar.
Los nativos de este signo sacarán lo mejor de sí mismos y su agradable sentido del humor podrá ser disfrutado por todos los que le rodean.
Júpiter en Cáncer
Se supone que siempre la influencia de Júpiter es beneficiosa para los nativos de Cáncer, haciéndoles felices, satisfechos, afortunados y agraciados. Cuando se funden los significados que contienen las características clave referidas al planeta Júpiter con el simbolismo de los contenidos del signo Cáncer, el resultado será de superioridad, personaje notable y gobierno.
Saturno en Cáncer
Cuando Saturno está en exilio en Cáncer, su influencia tenderá a ser negativa. Para los nativos del cangrejo, las dificultades aparecerán una tras otras, así como las tristezas por lo que de nuevo retornará a ellos ese pesimismo que les atormenta.
En esta etapa también será patente la preocupación por los negocios y la economía.
Marte en Cáncer
Este planeta, cuyo simbolismo nos remite a lo masculino y que, además, se encuentra en caída en Cáncer, condiciona al nativo de este signo y le creará problemas con relativa frecuencia.
La unión entre la masculinidad representada por Marte y el humanitarismo latente en Cáncer, produce resultados relacionados, a veces, con la autocracia y el autoritarismo.
Venus en Cáncer
Venus forma dualidad con Marte y se encuentra, precisamente, en exaltación en Cáncer, dotando al nativo de este signo de cierto espíritu intimista y de una determinada timidez que difícilmente podrá superar. Es necesario, por tanto, la selección de personas y ambientes cuando se quiere ayudar a un Cáncer en esta situación.
Puesto que es un signo de agua y, además, está regido por la Luna, es seguro que los lugares bañados por el mar sean los más adecuados para que un cáncer prescinda de su excesiva, en ocasiones, timidez e introversión.
Neptuno en Cáncer
Como ya se sabe, Neptuno forma dualidad con Urano y está dotado de cierta impronta mística. Cuando el significado utópico de Neptuno se funde con la sensibilidad de Cáncer el resultado será el de una exaltación de su sentido familiar y unas buenas relaciones con su entorno.
Mercurio en Cáncer
Se dice que cuando Mercurio incide sobre Cáncer la memoria del nativo de ese signo se refuerza, al igual que se enriquece su mundo psíquico y anímico.
Es el momento de llegar a estos nativos a lo más profundo del corazón ya que estarán muy receptivos a todo lo que tenga que ver con el mundo de los sentimientos. Durante esta etapa, los Cáncer vivirán una época conservadora y muy hogareña.
Urano en Cáncer
Puesto que Urano, al igual que Saturno, se halla en exaltación en Cáncer, es posible que su influencia represente ciertas dificultades en cuanto a la relación con los demás.
Se sentirá presa del entorno y revivirán en él sus deseos de independencia y de dejar atrás la rutina. Cuando la inventiva de Urano se une con el humanitarismo de Cáncer el resultado será el siguiente: viveza, pasión, entusiasmo...
Plutón en Cáncer
La influencia de Plutón no siempre es fácil de determinar, si bien los estudiosos de la Astrología moderna le asignan características como responsabilidad y justicia. Estas virtudes, unidas a las que en Cáncer conforman su parte positiva (bondad, afectividad, filantropía...), produce resultados cercanos a contenidos referidos a sensibilidad y tolerancia.
Introducción Amor Salud Trabajo Aventura Planetas Volver al Zodiaco
Aries Tauro Geminis Cancer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis
local_phone 1 855 316 2022 El Tarot Visa es la forma más económica de realizar una consulta pues se hace mediante el pago de tarjeta de crédito o débito. Cuando llames tendrá la posibilidad de elegir si quieres hablar 15
La carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos, y particularmente como operan estas dentro de cada persona. La carta astral nos permite reconocernos, saber quienes somos, desc