Ken Mantener la calma, Montaña
K'an El abismo, Agua.
La idea de juventud y de locura está sugerida de dos maneras en este signo. La figura del trigrama superior, Ken, es una montaña y la del inferior, K’an es el agua. La fuente que surge del pié de la montaña es el símbolo de la juventud sin experiencia. El atributo del signo superior es la inmovilidad, la del inferior es el peligro. Detenerse sorprendido ante un peligroso abismo es igualmente un símbolo de la locura juvenil. Pero los dos trigramas nos muestran igualmente el camino que nos permite superar las locuras juveniles: el agua es algo que naturalmente fluye. En principio, cuando el agua surge de la fuente, ella no sabe donde debe ir; pero con su fluir natural llena los lugares profundos que obstaculizan su camino. Entonces el éxito es obtenido.
Muestra al hombre, primero la confusión y luego la iluminación. Mediante la atención al proceso y la educación, el hombre logra ver lo que se presenta oscuro. La inmovilidad frente al peligro, esto es necedad.
Se está pasando por una época en la que la confusión ha reinado, y empieza poco a poco a disiparse. No se sabe muy bien, todavía, hacia donde dirigir nuestra energía, que por cierto es mucha, pero en estado casi caótico. Habrá, por lo pronto, que tomar una posición más decidida ante la presencia del peligro, es decir: actuar!, salir de él!. Cómo se logra? Pidiendo consejo a gente más experimentada, y no confiando demasiado, por ahora, en nuestra intuición.
Nos encontraremos ante varias disyuntivas que deberemos resolver. Al principio habrá confusión. La aparición del peligro nos dejará inmóviles. Pero a no desesperar, buscar ayuda en la forma de consejo, pensar en los conceptos recibidos, discernir bien sobre nuestro futuro proceder, y actuar. Habrá éxito.
local_phone 1 855 316 2022 El Tarot Visa es la forma más económica de realizar una consulta pues se hace mediante el pago de tarjeta de crédito o débito. Cuando llames tendrá la posibilidad de elegir si quieres hablar 15
El libro de las mutaciones, Como oráculo es la herramienta para hallar la armonía, una brújula infalible para la orientación correcta.