Tarot
publicidad tarot
tarot arcano
tarot
tarot arcanos buscar tarot arcano

Orígenes del TAROT

El tarot es una supuesta forma de predicción del futuro, sus origenes son muy antiguos, se basa en la seleccion de cartas de una baraja especialmente dedicada a esta arte. Una vez realizda la seleccion un experto interpreta el supuesto sentido de la cartas seleccionadas en relacion al futuro de una determinada persona.

Orígenes del TAROT
Se desconoce el origen cierto del Tarot, hay prueba de su existencia desde el siglo XIV. En la Edad Media hay un intenso comercio con Oriente por las tres rutas, la vía terrestre de la Ruta de la Seda, la Ruta Portuguesa que rodea Africa por mar y la Ruta Arabe, terrestre hasta embarcar en el Mar Rojo.

Mercaderes europeos, árabes, y asiáticos traen a Europa, seda, especias y demás mercancías de lujo. A Italia y España, las puertas de Europa para estas rutas, llegan dos juegos indios, el Ajedrez y el Parchís. También por esta época llegan a Europa los gitanos, expulsados de sus tierras por otras tribus del Punjab indio.
Con toda probabilidad, mercaderes o gitanos introducen desde Oriente en Europa el Tarot. Los árabe tiene prohibida la pintura de la figura humana. Es seguro que el Tarot no tiene esa procedencia. La baraja árabe carece de figuras,  solo tiene cartas numéricas.

En la baraja Visconti-Sforza, el TAROT más antiguos que se conserva, solo hay dos naipes con personajes que no son retrato de la familia, el Ermitaño y la Muerte, también son los únicos que reflejan su procedencia oriental, uno en su vestimenta y otro en el arco largo que lleva.

Probablemente se adapto a las escenas originales otras tomadas del catolicismo, la Biblia, y de la mitología griega, más próximas a la cultura de sus clientes. Hoy este proceso continúa y los ilustradores modernos, cambian el escenario, pero no el tema centrales de las cartas.

También cambió la numeración india, (o arábiga), de los naipes, por números romanos, más habitual es en su época, con una excepción, en los números romanos no existe el cero, y el Loco se quedó sin número.

Por otra parte se discute si en su cominezo el Tarot era un único juego o aparece como unión de dos, uno formado por los Arcanos Mayores y otro similar a la baraja española. Personalmente consideramos probable esta segunda posibilidad, pero en los Tarots más antiguos ya aparecen ambos grupos de Arcanos formando un solo juego.


Tarot Gratis Los Arcanos


esoterico
Buscar en el Ojo Mistico

Buscador esoterico www.ojomistico.com
Volver a Tarot los Arcanos

©2000 - 2009 TAROT "LOS ARCANOS"
Buscar en LosArcanos
arcanos
fan Tarot Los Arcanos
Compartir
Bookmark and Share
Diccionario Esoterico
tarot en tu movil
tarot 806