La creciente fuerza que el Oráculo Rúnico viene adquiriendo en el mundo no se debe a lo exótico de su propuesta ni a la fascinación que ejercer la mitología del norte de Europa, si no que surge de su profundidad simbólica, la cantidad de matices en su significado y por contrapartida, la exactitud de sus mensajes.
El alfabeto rúnico que es en verdad antiguo, tiene implícito el orden perfecto que le permite al que indague y medite sus glifos obtener de el lo que necesite, sea un consejo o un indicador de un nuevo cambio.
La tradición rúnica adivinatoria prefiere labrar estos símbolos sobre pequeños trozos redondeados de materiales naturales como la madera de pino o cedro, o sobre piedras como el cuarzo, evitando agregar pinturas o barnices de modo que queden lo más natural posible y que las 25 runas quepan todas dentro de las dos manos juntas. Para que las runas incrementen su efectividad, se sugiere que uno haga su propio juego de runas, o que se compren unas y se mantengan cerca de uno el mayor tiempo posible para que de esta forma la energía personal vital las impregne.
Las runas pueden ser leídas de forma derecha o invertida (de cabeza) y las lecturas de más de una runa pueden ser positivas o negativas, dependiendo de qué tipo de runas acompañen la lectura. Hay runas llamadas de demora (negativas) y positivas que al combinarse varían su interpretación. Las tiradas pueden ser muy variadas. Las más comunes son la de la runa única, la tirada de tres y la de cinco. En cualquier tipo de tirada, se sugiere tratar de mantener el tema a consultar en la mente evitando preguntar directamente.
Por ejemplo, antes de elegir la o las runas, uno puede enfocar en la mente algo así como "el tema es mi trabajo" en lugar de preguntar "¿debo aceptar esta nueva oferta de trabajo?". Si en este caso la runa elegida es Ehwaz, nos indica un cambio positivo que mejorara la situación. Si Ehwaz esta invertida nos indica que no hay que apresurarnos en tomar decisiones pues la prisa es imprudente en este momento. Si hicimos la tirada de tres o más runas, la interpretación de Ehwaz dependerá de las runas que la acompañen. Si está con runas negativas, indica un fracaso en algún cambio o que habrá un cambio inesperado. Si está con runas positivas se incrementa su positividad: indica favorables transiciones, cambios viajes, vacaciones, dicha.
En este Artículo podras ver el significado de cada una de las Runas